FORO DE MIL MOLDES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

CURSO COMPLETO DE CARTERAS Y BOLSOS A DISTANCIA
¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? 16iv7na

HAZ CLICK AQUÍ, PARA LEER EL INFORME COMPLETO !!



Últimos temas
» Cómo comprar una overlok
¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Icon_minitimeMiér Oct 31, 2018 12:22 am por Lauradarrisso

» Ayuda para calcular medidas de patron de bordes redondos
¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Icon_minitimeVie Ago 26, 2016 6:21 pm por Aleandromontilla

» ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?
¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Icon_minitimeVie Ago 26, 2016 6:07 pm por Aleandromontilla

» AYUDA Singer Florencia
¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Icon_minitimeMar Ago 23, 2016 12:40 am por Gabi

» tengo un pequeño taller
¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 3:31 am por cristian sarmiento

» como cortar flecos en cuero
¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Icon_minitimeVie Mayo 06, 2016 12:21 am por tallercueros

»  corte de flecos
¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Icon_minitimeVie Mayo 06, 2016 12:15 am por tallercueros

» Un saludo y una duda
¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Icon_minitimeJue Feb 11, 2016 7:34 pm por MIL MOLDES

» Estas dire, son especificas de textil
¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Icon_minitimeLun Dic 21, 2015 6:31 pm por MIL MOLDES

ESTAMOS EN FACEBOOK

MIL MOLDES on Facebook

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Navegación
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

+3
MIL MOLDES
monica50
gag2009
7 participantes

Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty ¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

Mensaje  gag2009 Miér Jul 07, 2010 12:04 am

Buenas a todos estoy viendo un tema que no se bien la solución supongamos que tengo una cartera, bolso o billetera en el cual he calculado el costo hasta del hilo que uso, corriente estimativa, etc, etc, etc pero tengo un problema para saber cuanto es lo que se debe cobrar por el trabajo terminado, mi idea es vender los productos en negocios para que estos lo vendan al consumidor final supongamos que una billetera me cuesta por decir $ 6,38. Pongamos $6,40 yo quisiera saber a cuanto lo deberia vender o como calcular la ganancia por producto o por producción. Espero que me entiendan la pregunta.

Desde ya muchas gracias.

gag2009

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : San Martin Mendoza
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Re: ¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

Mensaje  monica50 Jue Jul 08, 2010 1:34 am

A ver gag2009... No sé si el resto estará de acuerdo con respecto al tema de los precios...
Creo hay que ir manejándolo de acuerdo a la oferta y la demanda... Basándote un poco en ver cuanto cobran los demás las billeteras similares a la tuya. Si tu billetera es muy buena, pero en todos los comercios, artículos similares los venden en $ 10 (teniendo en cuenta tambien la ganancia del comerciante) deberías darte cuenta que tu costo es muy alto, o buscar comercios donde venden artículos de mejor calidad (donde cuesta más entrar), para ahí sí poder poner tu precio más acorde con tu costo... Se entiende?????
Tambien depende bastante de la cantidad que tengas que hacer. Nosotros a veces preferimos ganar menos en un trabajo de mucha cantidad (que a la larga te significa mas ganancia) que mucho ganar en poco trabajar. Pero varios en este sentido opinan distinto, quieren ganar mucho trabajando poco. La verdad, sería lo ideal.... Very Happy Very Happy pero en este nuestro querido país, a pocos les pasa eso... y menos en este rubro....!!!!!
Tambien en muchos artículos podés "bajar" un poco para ponerte a tono "con el mercado" y ajustar en otros para compensar....
Ojo que mi opinión es muyyyyy de principiante, pero es como nos manejamos... Ojalá te sirva y sería bueno tambien la opinión del resto de la gente que entra al foro.
Saludos....
Mónica50

monica50

Cantidad de envíos : 27
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Gracias Moni.

Mensaje  gag2009 Jue Jul 08, 2010 3:15 pm

Si la verdad que desde ese punto de vista es asi.
Te cuento yo tengo una Fiambrería y en este rubro se remarca con un porcentaje y listo osea 20 % en un producto y hasta 50 % en otros y listo. Pero aca no hay mano de obra por eso es mi duda. Te agradezco tu comentario y vamos ha estudiar el mercado aver que sale de igual forma esperamos otros comentarios u otros sistemas de calcular precios de venta.

Pero aca se debe tener en cuenta tambien la produccion que uno puede tener semanal o mensualmente porque o es lo mismo fabricar billeteras que solo son costuras y bieses rectos comparando con carteras forradas con bolsillos internos y divisiones o monederos con bolsillos internos y forrado o cinturones que solo son dos costuras locas y dos o tres remaches. Se entiende.

Saludos. Very Happy Laughing

gag2009

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : San Martin Mendoza
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Re: ¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

Mensaje  MIL MOLDES Jue Jul 08, 2010 11:23 pm

Hola chicos es buenisimo el tema !!

Desarrollenlo ustedes, que lo está haciendo muy bien !!
Creo que tu dilema Gustavo es la mano de obra, si es así, te cuento que tradicionalmente se calcula entre un 10 y un 15 %, del valor de venta al público del producto, para la mano de obra, por eso todos los talleres prefieren hacer carteras de cuero y no de cuerina, por el porcentaje, esto no es absoluto y aquí vamos a lo que dice Monica y es muy cierto, ese porcentaje se agranda o se achica de acuerdo a la demanda, ahora por ejemplo no encontrás talleres, la mayoría por suerte estan con trabajo, entonces, esos porcentajes pasan a ser muy flexibles, si es que uno quiere contar con mano de obra buena, en épocas de vacas flacas el precio lo impone el fabricante y el taller acepta para tener trabajo, es un círculo, a medida que vayan incursionando se van a dar cuenta, incluso les va a ser fácil manejar los tiempos.
Con todo esto sobre la mesa, hoy conviene, fabricar completamente uno mismo, porque ganas margen a la competencia que tiene que pagar caro para lograr una mano de obra aceptable, esto te permite jugar con esa ventaja, ahí también tiene razón Mónica, la ganancia la marca la competencia, el techo de venta siempre lo pone el otro, ese es el juego, de nada sirve creer que está con buena ganancia, si vendes el 20 % de tu competencia, a la larga vas a perder, tengan en cuenta que la venta, es aprovechar la oportunidad y tratar de sacar el mayor beneficio a un artículo, de golpe pasa de moda y te quedas con todo el stock o tenes que venderlo al costo, ojo no es muy distinto a la fiambrería, Gustavo, si bien se marca un porcentaje X a un producto, si te abren un Super chino cerca vas a tener que flexibilizar el porcentaje, sino la mercadería no la vas a vender, ya que tus clientes va a comprar, ese fiambre, por más que no sea la misma marca pero donde le salga un poco menos, comento esto porque le está pasando a mi vecino, con clientes de años que pasan por frente al comercio y van muy tranqui al super..
Es así, hay miles de formas de cálculo para las ganancias, pero todo lo marca la competencia, sí hay que ser estrictos en lo que uno comppra caminar y conseguir buenos costos esa es la base..
Bueno se me hizo extenso, pero es un buen tema y tengo miles de anecdotas al respecto, en nuestro país, imaginensé, yo empece en el tema cuando la moneda se llamaba Austral, las tormentas que hemos pasado Ja, Ja , Ja

Les mando, un abrazo y muchas gracias por ponerle ganas y participar !!!!
MIL MOLDES
MIL MOLDES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 284
Puntos : 18221
Fecha de inscripción : 30/09/2008

https://milmoldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Re: ¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

Mensaje  Sil Jue Jul 08, 2010 11:46 pm

Hola a todos!!!!
Muy interesante se a puesto esto!!!

Yo haria lo siguiente...

Si el producto me cuesta $5 hacerlo (con la mano de obra incluida) supongo que me tendria que alcanzar como para hacer otro y medio.. Venta $12,50..

No se.. varia segun el producto, la zona, la dedicacion, etc..

Es mi humilde opinion... jaja

Saludos!!

Sil

Cantidad de envíos : 42
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Por ahi va saliendo el asunto.

Mensaje  gag2009 Sáb Jul 10, 2010 2:14 pm

Me gusta lo que dice Sil (La verdad es muy dificil como decia arriba moni porque depende de la calidad tambien).
Verdaderamente entre materiales de 2da o 3ra calidad y los de primera (sin contar el cuero) no hay realmente mucha diferencia en el costo. Pueden haber 10 pesos entre una cuerina pesada y buena con yersey comparada con una manta comun (o cuero ecologico) ambos de 140 de ancho y en una billetera donde por decir algo tnemos mas o menos 1250 cms cuadraso (solo es un ejemplo) y la cuerina pesada cuseta $23,50 y la manta cuesta $13,90 el costo con cuerina seria $ 2,10 y con manta seria $ 1,25 se vera que la el costo es realmente poco y la difrencia realmente chica.
Sin contar ningun costo indirecto aca. Solo de la cuerina falta bies, cierre, cristal, abrojo o broche, etiqueta de la marca o cinta, etc, etc.
Por eso es que se genera tanto conflicto a la hora de calcular la mano de obra pero bueno seguiremos estudiando el caso.
Hasta ahora un factor mas que importante es el precio de la competencia pero el problema es comparar tambien con la calidad de la competencia porque el precio no mata todo lo chino que de calidad no tienen nada. No No

Sigo buscando de todas forma una forma de equilibrar el trabajo y la ganancia.

Saludos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

gag2009

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : San Martin Mendoza
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Ten en cuenta tu punto de equilibrio

Mensaje  oscareto1974 Lun Jul 12, 2010 1:21 am

Hay que tomar en cuenta cuál es el volumen de ventas que eres capaz de producir... y cuánto suman tus gastos, a ver si logran cubrirse con el margen de contribución que te deja cada producto vendido...

Por eso puede ser mejor un margen de contribución menor pero con un volumen de ventas mayor (y un cliente asiduo de paso cyclops )

El costo de la mano de obra lo puedes calcular tomando como base el salario mínimo, o lo mínimo que aceptaría un trabajador calificado... el valor mensual lo divides por 30 (o semanal lo divides por 7), y vuelves a dividir por las 8 horas de trabajo diario... eso te da el costo por hora de la mano de obra...

Claro, hay que tener presente calcular adecuadamente la cantidad de tiempo invertido por cada producto...

O sea, ten en cuenta que una cosa es el tiempo dedicado a producir un prototipo, y otro el necesario para cada producto enfrentando la producción por tareas...

En otra respuesta espero ampliar y mejorar mi comentario... por lo pronto, creo que te deja algo positivo... sunny
oscareto1974
oscareto1974

Cantidad de envíos : 34
Localización : La Cumbre - Valle - Colombia
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 27/05/2010

http://jael-lc.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Re: ¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

Mensaje  MIL MOLDES Mar Jul 13, 2010 1:36 am

Insisto, muy bueno el tema !!

Voy a ser un poquito el abogado del diablo, ja, ja !!

El sistema de Oscar, esta perfecto, sirve como una base, hay que tener en cuenta de que tipo de costo de mano de obra estamos buscando, no es lo mismo tener gente en tu taller, ya que allí si, es más simple, haces cálculo por hora y listo, pero siempre hay que tener en cuenta a la hora de agregar el costo de mano de obra a tu producto, que podes llegar a necesitar un taller externo, entonces debes tener previsto ese margen, sino vas a quedar ajustado, a tu empleado podes ponerle un valor por hora de supongamos $ 10, fijo, sin importar el material que trabajes, cuero, cuerina, etc. hasta ahí todo bien, pero un taller externo, no te va a aceptar el mismo precio por una bolsa de cuero, que de cuerina, por más que vos sepas, que lleva casi el mismo tiempo, pero el valor de venta no es el mismo, entonces ahí empieza la traba, por tal motivo, hay que complementarlo con el valor final, ahí si, teniendo valor hora y % valor de venta al publico, podes equilibrar el asunto, ojo, no sumar, una y otra, sino buscar un promedio aceptable.
Lo que dice Oscar es muy cierto, se toma en cuenta el tiempo que te llevaría en producción ( esto es muy importante) y calcular cada tarea, corte, mesa y máquina..

Muy buen aporte Oscar, muchas gracias !!!
MIL MOLDES
MIL MOLDES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 284
Puntos : 18221
Fecha de inscripción : 30/09/2008

https://milmoldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Faltan cosas todavia.

Mensaje  gag2009 Miér Jul 14, 2010 2:41 am

Tenemos varias cosas que son las representativas del costo final tambien.
Por ejemplo. El sistema de venta que se utilisa para la comercializacion del producto.
Quiero decir con esto que son los gastos indirectos que nadie recuerda a la hora de calcular el precio del producto.
Esta bien que calculemos cuantos productos se producen al mes por ejemplo o semanalmente pero que pasa si no se venden todos los productos, estariamos calculando un costo mas bajo del real ( no se si se entiende Shocked Shocked ).
Lo de calcular el costo de una hora de trabajo esta bien y es un costo fijo el tema es la producción supongamos cuantos monederitos chiquitos (chiquititititos ojo simples con un cierre y listo de 11 x 20 cm la cuerina con la que se arma el chiquito) se pueden hacer en 8 horas (70 por decir un numero seran mas o menos) pero si tenemos que hacer una billetera con 5 divisiones y mucho bies y algunas cintas pampa en la vista y cristal en el interior supongamos que se hacen 15 no se pueden ser mas o menos) aqui surje el problema del costo de la mano de obra.
Jodido el tema lo que busco es que armemos entre todos un sistema mas o menos aceptable para poder producir y ganar en esta profesión. Laughing Laughing Laughing .

Tal vez tengamos que hacer varias tablas con factores de multiplicación osea supongamos que decimos para un producto x con tanta producción por dia se multiplica por tanto el costo y se le suma el costo fijo (directo e indirecto) y tendriamos una ganancia mas o menos pareja. Se entiende.

Producto.____Producción diaria.____Factor.

billetera 3_________18_________________2,2
monedero 1_______66_________________1.2
Cartera 4___________3___________________8
.....
.....
.....
Con ese factor multiplicado por el costo obtendriamos un costo del producto con la ganancia nuestra incluida ademas al valor de venta le sumariamos los costos directos e indirectos.

Ojo con los costos indirectos que son hasta el hilo que tiramos y los focos que se pueden quemar en una año de trabajo como asi tambien la amortización de la maquina, afilado de tijeras, agujas, (comida del gato que corre las ratas que se comen las telas para hacer nido JaJaJa) etc, etc, etc,

Los costos directos ya los sabemos materia prima, mano de obra, etc, etc, etc,

Me canse despues seguimos esperamos otras opiniones y vemos.

Saludos. cheers cheers cheers

gag2009

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : San Martin Mendoza
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Hay que cubrir los gastos

Mensaje  oscareto1974 Miér Jul 14, 2010 5:44 am

Además del cálculo de costos (es decir, todo lo que se va en la producción y venta), es necesario saber cuáles son los gastos del negocio (es decir, lo de administrarlo: papelería, impuestos fijos, arriendos, etc)

La idea es que con el margen de contribución multiplicado por el volumen de ventas se deben cubrir los gastos... ese cálculo del volumen de ventas necesario para subsistir es el llamado punto de equilibrio.

Por eso, si uno decide tener un margen de contribución del 40% en cada producto vendido, y sus gastos (hay que incluir hasta un salario para uno) son de $5,000, significa que hay que vender:

Vol Venta * 40% = 5000
Vol Venta = 5000/40%
Vol Venta = 12500

O sea que hay que tener ventas por $12,500 para ni perder ni ganar... solo para subsistir

Ese valor corresponde a las ventas totales ese mes o semana... equivalen a la suma de $5,000 de los gastos mas $7,500 de los costos... (los costos dependen del volumen producido, los gastos en cambio son fijos)

Fíjate: si el costo de producción de un artículo fuera $7.50, equivaldría a una cantidad de 1,000 artículos vendidos... ¿los puedes producir en ese período?

Si la cantidad de unidades que puedes producir (y vender!) es menor, toca subir el margen de contribución de ese producto, y con este el precio de venta...

Si no es posible aumentar el precio de venta, debido a la competencia, toca tratar de bajar los costos consiguiendo materiales más económicos o simplificando el proceso de producción...

Si aún así no alcanza, toca bajar los gastos... tal vez resignándose a un salario menor, ahorrar energía, conseguir un local más barato, etc.

Si ni de esa manera funciona, hay que replantearse la validez de seguir en ese negocio... tal vez funcione producir otras cosas, asociarse con otros marroquineros para bajar costos y/o gastos... y la madre de la ventaja empresarial: la innovación

Espero haber sido de utilidad... What a Face
oscareto1974
oscareto1974

Cantidad de envíos : 34
Localización : La Cumbre - Valle - Colombia
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 27/05/2010

http://jael-lc.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Asies pues don Oscar

Mensaje  gag2009 Miér Jul 14, 2010 4:28 pm

Eso es lo que yo queria que este tema diera muchos comentarios que ayuden a quien esta trabajando o está por empezar para no meter la pata con los precios de venta de un producto y si ya estan trabajando que rectifiquen sus errores de números en los costos y precios de venta.

Es muy seguro que quien lea este tema se este diciendo que metida de pata o diga con razon me costaba pagar aca o alla o me faltaba material o etc, etc, etc..

Recuerden que este es el alma de los foros tirar un tema y que cada uno aporte su idea o su conosimiento.

Gracias a todos por los aportes e ideas.
Saludos. cheers cheers cheers

gag2009

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : San Martin Mendoza
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Re: ¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

Mensaje  MIL MOLDES Miér Jul 14, 2010 10:44 pm

Muy bueno, hay varias aristas, para dezmenusar, muy buen aporte, solo una cosa no me quedo claro y es el tema del gato !!!!
Ja, ja, ja !!
Un abrazo !!!
MIL MOLDES
MIL MOLDES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 284
Puntos : 18221
Fecha de inscripción : 30/09/2008

https://milmoldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty ¡Indispensable el gato!

Mensaje  oscareto1974 Jue Jul 15, 2010 6:23 am

¿Eh? Ni vayan a pensar en deshacerse del gato!!!

Es es un gasto del que no podemos prescindir!!! cat
oscareto1974
oscareto1974

Cantidad de envíos : 34
Localización : La Cumbre - Valle - Colombia
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 27/05/2010

http://jael-lc.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Re: ¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

Mensaje  monica50 Dom Jul 18, 2010 10:29 pm

jajajaja.... por eso nosotros tenemos dos perros!!!!!! (ni loca lo dejo a mi marido con un gato!!!! por lo menos "ojos que no ven, corazon que no siente")....
Me parecen excelente todas las explicaciones y razonamientos sobre el tema de costos, pero a la hora de producir y de vender hay que ser un poco más práctico... Digo, uno conoce los gastos fijos que puede tener durante el mes, y si en ese mes justo se rompió una lamparita o un tubo.... no sé.... no me parece incluirlo en los costos.... como así tampoco el hilo desperdiciado y demás.... son los gastos mensuales que uno estima o los costos para determinado trabajo en general....
Si cotizaste algo o fabricaste algo con 3 bobinas de hilo y gastás 4 por desperdicio.... algo está fallando.... o estás cotizando mal o estás desperdiciando demasiado....
En cuanto a Milmoldes sería super interesante conocer alguna anecdota de "cotizaciones" en la epoca del austral!!!!!! Mamaaaaaaa mía lo que sería eso!!!!!!!!!!!! Si hoy en día fuiste la semana pasada y la materia prima en todo estaba de 0.01 a 0.10 centavos menos.... ni me quiero imaginar en esa época!!!!!!!!!
Lo que dijo Sil tambien es importante, el tema como dije antes es que no siempre (al menos nosotros) podemos calcularlo así.... En algunos artículos pagamos los gastos y ganamos un 40% (trabajando como burros eh??????) y en otros le ganamos un 200% trabajando suave.
Es una HERMOSA y EXCELENTE profesión, pero a veces medio ingrata.
Reitero, no hay que buscarle cinco patas al gato.... tiene 4...
Saludos a todos, y esperamos alguna anecdota.... jajajajajaja
Mónica50

monica50

Cantidad de envíos : 27
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Re: ¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

Mensaje  paula Lun Jul 19, 2010 11:42 pm

Si muy bueno, pero es cierto, aunque sería maravilloso poner en el costo, hasta el gasto del gato, ja, ja, lo cierto es que a la hora de ir a vender, te dicen no, gracias !!!
Por eso estoy de acuerdo que es un tema de competencia, tanto en la venta, como en la compra de los articulos que utilizamos para fabricar el producto, muy buena todas las teorias !!

Besoos !!!
paula
paula
COLABORADOR
COLABORADOR

Cantidad de envíos : 57
Edad : 44
Localización : Argentina
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Gracias a todos.

Mensaje  gag2009 Jue Jul 29, 2010 3:39 am

Gracias a todos por responder y darme su opinion mas que nada la idea de tirar este tema era para que los nuevos tengan algunas ideas porque a mi me paso hace varios años que sabia calcular hasta el hilo que tiraba como ya comente pero teniamos problemas con la ganancia y el precio de venta o estabamos muy caros por demas o muy bajos y quedaba duda de la calidad.

De todas formas todo comentario seguira siendo bienvenido.

Saludos a todos y de nuevo Gracias.
cheers cheers cheers

gag2009

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : San Martin Mendoza
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Re: ¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

Mensaje  Diegopunk Sáb Ago 30, 2014 6:48 pm

hola quería saber cuanto están pagando para hacer los paños de patchwork? nunca hice y me pidieron presupuesto una muebleria de san martín. para hacer paños de 10 metros para tapizar sillones creo q es. No se cuanto cobrarle... si me podrían asesorar les agradecería.

Diegopunk

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuanto se cobra por un trabajo.? Empty Re: ¿ Cuanto se cobra por un trabajo.?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.