FORO DE MIL MOLDES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

CURSO COMPLETO DE CARTERAS Y BOLSOS A DISTANCIA
¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? 16iv7na

HAZ CLICK AQUÍ, PARA LEER EL INFORME COMPLETO !!



Últimos temas
» Cómo comprar una overlok
¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Icon_minitimeMiér Oct 31, 2018 12:22 am por Lauradarrisso

» Ayuda para calcular medidas de patron de bordes redondos
¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Icon_minitimeVie Ago 26, 2016 6:21 pm por Aleandromontilla

» ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?
¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Icon_minitimeVie Ago 26, 2016 6:07 pm por Aleandromontilla

» AYUDA Singer Florencia
¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Icon_minitimeMar Ago 23, 2016 12:40 am por Gabi

» tengo un pequeño taller
¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 3:31 am por cristian sarmiento

» como cortar flecos en cuero
¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Icon_minitimeVie Mayo 06, 2016 12:21 am por tallercueros

»  corte de flecos
¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Icon_minitimeVie Mayo 06, 2016 12:15 am por tallercueros

» Un saludo y una duda
¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Icon_minitimeJue Feb 11, 2016 7:34 pm por MIL MOLDES

» Estas dire, son especificas de textil
¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Icon_minitimeLun Dic 21, 2015 6:31 pm por MIL MOLDES

ESTAMOS EN FACEBOOK

MIL MOLDES on Facebook

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Navegación
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?

5 participantes

Ir abajo

¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Empty ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?

Mensaje  leonardo3115 Mar Ago 04, 2009 9:12 pm

Hola mil moldes! tengo una pregunta: como distribuyo los moldes en el material para que el desperdicio entre moldes sea menor? Existe algun calculo matematico o formula? yo tengo mucho desperdicio tanto de tela como de relleno, ya que utilizo goma. Muchas Gracias!

leonardo3115

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Empty Re: ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?

Mensaje  MIL MOLDES Jue Ago 06, 2009 7:38 pm

leonardo3115 escribió:Hola mil moldes! tengo una pregunta: como distribuyo los moldes en el material para que el desperdicio entre moldes sea menor? Existe algun calculo matematico o formula? yo tengo mucho desperdicio tanto de tela como de relleno, ya que utilizo goma. Muchas Gracias!
Hola Leo, la distribución sobre el material, de los moldes, no tiene una fórmula exacta, va en la experiencia y el buen ojo que tengas a la hora de hacer la tizada ( marcar el molde sobre la tela ), sí te puedo recomendar que revíses tus moldes, porque muchas veces solucionamos los desperdicios, por ejemplo, cortando una pieza con mucho formato al medio, es decir transformamos una pieza en dos, de esta forma achicamos la misma y es más fácil de acomodar en la tizada, sobre todo cuando son circulares, le hacemos un corte que luego unimos, por ejemplo con una costura guante, fijate en el foro hay un post de moni, donde subió fotos mostrando que es una costura guante, espero te sirva !!
MIL MOLDES
MIL MOLDES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 284
Puntos : 18221
Fecha de inscripción : 30/09/2008

https://milmoldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Empty Re: ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?

Mensaje  Moni Sáb Ago 08, 2009 7:20 pm

Hola Leo,
Si el material y el diseño del mismo te lo permite( liso, o que hacia un lado u otro no notas diferencia) podes invertirlos para que en el espacio que muchas veces te queda puedas poner una pieza más pequeña o como te dijo Mil Moldes hacerle cortes y añadirlas con costutas y que pase a ser un detalle más. Actualmente en marroquinería y en prendas de cuero se hacen muchos recortes no es precisamente por la creatividad del diseñador, es más bien por el bolsillo del fabricante ja, ja.
Por lo que comentás trabajas con materiales sinteticos que generalmente tienen una terminación pareja, pero algo a tener en cuenta si utilizas otros materiales es, que algunos como la gamuza tienen un textura y/ o vista diferente al invertirla, ojo!!
Suerte!
Moni

Moni
COLABORADOR
COLABORADOR

Cantidad de envíos : 21
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Empty Re: ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?

Mensaje  Moni Sáb Ago 08, 2009 8:41 pm

Ah...me olvidaba. El desperdicio calculado en $ agregalo al costo de tu producto!!! y además puede convertirse en ganancia si lo aprovechas en la confección de productos pequeños como lo sugiere Mil Moldes en el blog.
Moni

Moni
COLABORADOR
COLABORADOR

Cantidad de envíos : 21
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Empty Re: ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?

Mensaje  ANNIE Sáb Dic 24, 2011 7:05 pm

Excelente explicación !!!!
Muchas gracias !!!!

Annie

ANNIE

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Empty Re: ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?

Mensaje  Aleandromontilla Vie Ago 26, 2016 6:07 pm

Saludos amigos amante de las costura yo te puedo ayudar con esa inquietud y la verdad que a mi me sobra tan poco desperdicio que te sorprenderías, primero que todo búscate un optimizador de corte el que yo uso se usa en la carpintería pero te servirá muy bien.

Se llama opticup búscalo por favor, es fácil conseguirlo instalarlo y ponerlo full para que uses todas sus funciones,

Te servirá de muy bien. te cuadra cada patrón de una forma que aproveches al máximo el material con las dimensiones de la tela que tengas

Aleandromontilla

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio? Empty Re: ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.