Buscar
Conectarse
Temas similares
Últimos temas
Mejores posteadores
MIL MOLDES | ||||
paula | ||||
Sil | ||||
oscareto1974 | ||||
gag2009 | ||||
nosepc | ||||
monica50 | ||||
Moni | ||||
marar | ||||
leonardo3115 |
Motor a Maquina Sigma a pedal...
3 participantes
Página 1 de 1.
Motor a Maquina Sigma a pedal...
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, tengo una maquina de coser antigua marca Sigma, a pedal, como la de la foto, y me gustaría acoplarle un motor eléctrico, alguien me podría aconsejar cual debería ponerle y de que potencia... teniendo en cuenta que coso con ella principalmente cuero de todo tipo y siempre dentro de las limitaciones que este tipo de maquina recta plana simple tiene... muchas gracias.
Un saludo,
Marcos.
Un saludo,
Marcos.
bich0azul- Cantidad de envíos : 2
Re: Motor a Maquina Sigma a pedal...
bich0azul escribió:Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, tengo una maquina de coser antigua marca Sigma, a pedal, como la de la foto, y me gustaría acoplarle un motor eléctrico, alguien me podría aconsejar cual debería ponerle y de que potencia... teniendo en cuenta que coso con ella principalmente cuero de todo tipo y siempre dentro de las limitaciones que este tipo de maquina recta plana simple tiene... muchas gracias.
Un saludo,
Marcos.
Hola Marcos, creo que lo ideal sería conseguir una mesa y motor de maquina de coser industrial y adaptarla, sean usados o nuevo, las que te quedarían si quieres luego cambiar el cabezal de coser que tienes por otro.
Los motores eléctricos para máquinas de coser de uso doméstico, son muy económicos, pero insuficientes en potencia para coser cuero, sólo que hagas una reducción mas con otro juego de poleas y correa extra.
Pero los motores de uso doméstico, no tienen freno incluído cómo si traen los motores industriales de máquinas de coser.
Si Ud cose cuero con esa maquina, le recomiendo usar agujas para coser cuero, ya que va a trabajar mas aliviada por el filo que traen estas agujas, ya que las agujas de coser telas tienden a "agarrarse" del cuero porque no lo cortan.
Las agujas comunes de coser telas, pueden afilarse para usarlas en cuero, y se nota mucho la diferencia al coser, también en la calidad de la costura, dependiendo ello de la forma del filo de la aguja.
Yo soy artesano y trabajo con cuero también, hasta cueros vaquetas de 3mm de espesor.
Un abrazo.
Gustavo de Gualeguaychu, Entre Rios, Argentina
nosepc- Cantidad de envíos : 29
Motor para maquina
A esta maquina se le puede poner un motor pequeño por la parte de atras, normalmente aunque son antiguas traen debajo del volante una rosca para meter el soporte del motor, son motores de unos 120 W .
santi_73- Cantidad de envíos : 1
Página 1 de 1.