FORO DE MIL MOLDES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

CURSO COMPLETO DE CARTERAS Y BOLSOS A DISTANCIA
Problema con maquina Singer 16iv7na

HAZ CLICK AQUÍ, PARA LEER EL INFORME COMPLETO !!



Últimos temas
» Cómo comprar una overlok
Problema con maquina Singer Icon_minitimeMiér Oct 31, 2018 12:22 am por Lauradarrisso

» Ayuda para calcular medidas de patron de bordes redondos
Problema con maquina Singer Icon_minitimeVie Ago 26, 2016 6:21 pm por Aleandromontilla

» ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?
Problema con maquina Singer Icon_minitimeVie Ago 26, 2016 6:07 pm por Aleandromontilla

» AYUDA Singer Florencia
Problema con maquina Singer Icon_minitimeMar Ago 23, 2016 12:40 am por Gabi

» tengo un pequeño taller
Problema con maquina Singer Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 3:31 am por cristian sarmiento

» como cortar flecos en cuero
Problema con maquina Singer Icon_minitimeVie Mayo 06, 2016 12:21 am por tallercueros

»  corte de flecos
Problema con maquina Singer Icon_minitimeVie Mayo 06, 2016 12:15 am por tallercueros

» Un saludo y una duda
Problema con maquina Singer Icon_minitimeJue Feb 11, 2016 7:34 pm por MIL MOLDES

» Estas dire, son especificas de textil
Problema con maquina Singer Icon_minitimeLun Dic 21, 2015 6:31 pm por MIL MOLDES

ESTAMOS EN FACEBOOK

MIL MOLDES on Facebook

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Navegación
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Problema con maquina Singer

3 participantes

Ir abajo

Problema con maquina Singer Empty Problema con maquina Singer

Mensaje  Omotesando Jue Ene 17, 2013 3:14 am

Hola, hoy es mi primer dia por aqui! estoy comenzando a usar una maquina Singer 17-42, y estoy satisfecho de como deja la puntada superior, pero no pasa lo mismo con la puntada inferior, es como si no se marcara la puntada. He probado a cambiar la tensión en el hilo inferior pero no consigo buenos resultados. Alguno de vosotros tiene una maquina parecida? que agujas usais? y que grosores de hilo? Muchas gracias por leerme. Un saludo!

Omotesando

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con maquina Singer Empty Re: Problema con maquina Singer

Mensaje  nosepc Lun Ene 28, 2013 3:01 am

Omotesando escribió:Hola, hoy es mi primer dia por aqui! estoy comenzando a usar una maquina Singer 17-42, y estoy satisfecho de como deja la puntada superior, pero no pasa lo mismo con la puntada inferior, es como si no se marcara la puntada. He probado a cambiar la tensión en el hilo inferior pero no consigo buenos resultados. Alguno de vosotros tiene una maquina parecida? que agujas usais? y que grosores de hilo? Muchas gracias por leerme. Un saludo!

Hola, segun mi entender la maquina Singer 17-42 es una maquina cañon de arrastre simple, similar a las 18-2 18-22 etc, solo que estas ultimas las serie 18 tiene el cañon "al reves" de izquierda derecha.

A las Singer serie 17 les dicen maquinas "marroquineras", y a las Singer serie 18 les dicen "de aparar", pero basicamente son la misma maquina, con el cañon "al reves".

Yo tuve una 18-22 que ya vendi, y solucionaba el tema de las puntadas regulando la presion de la chapa que apreta el hilo del crochet sin problema.

La bobina debe estar colocada con la salida del hilo en el sentido correcto, y el crochet en buen estado, porque se desgastan y luego ya dan problemas.

Yo usaba la Singer 18-22 para coser cueros livianos, obviamente con aguja para COSER CUERO, que son las agujas con filo de espada, porque si usas simil cuero, cuero ecologico, o cuerinas, debes usar agujas para telas, sin filos, ya que sino cortas la tela de la cuerina.
Estas agujas para telas y cuerinas son sin filo, cilindricas y con la punta roma, como punta de boligrafo para penetrar entre la tela sin cortar los hilos. Son de uso generalizado por los tapiceros que no usan cueros.

Si utilizas agujas para tela en cueros, estas se "chupan" o "agarran" del cuero, dificultando la costura y a veces arruinando el trabajo.


El cuero es una PIEL ANIMAL con fibra entrelazada, muy diferente de las cuerinas que son una tela con una superficie de plastico.

Saludos y espero que estos datos sean de utilidad. Very Happy

nosepc

Cantidad de envíos : 29
Localización : Gualeguaychú
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con maquina Singer Empty Mil gracias nosepc

Mensaje  Omotesando Lun Ene 28, 2013 3:30 am

Tu experiencia me ayuda mucho, no sabes cuanto! Wink me permites hacerte un par de preguntas?...hiciste con tu maquina algún intento de coser cuero más grueso? ahora que has vendido la tuya y cambiado de maquina a una mejor, notas mucho la diferencia en calidad de puntada, facilidad para coser, y en general en todo?
Mil gracias por adelantado

Omotesando

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con maquina Singer Empty Re: Problema con maquina Singer

Mensaje  nosepc Mar Ene 29, 2013 3:54 pm

Omotesando escribió:Tu experiencia me ayuda mucho, no sabes cuanto! Wink me permites hacerte un par de preguntas?...hiciste con tu maquina algún intento de coser cuero más grueso? ahora que has vendido la tuya y cambiado de maquina a una mejor, notas mucho la diferencia en calidad de puntada, facilidad para coser, y en general en todo?
Mil gracias por adelantado

Hola, no trates de coser cueros tipo vaquetas o de talabarteria con esas maquinas, no son para ello, vas a quebrar agujas y trabar mecanismos, esa es una maquina de marroquineria que son para coser cueros finos, de bolsos, billeteras, capelladas de calzado fino, camperas finas, con el cuero que normalmente se llama "cuero flor" o sino tipo cabritilla.

La diferencia en el trabajo por mi experiencia, la hace el OPERADOR, mas alla que la maquina ayuda, pero una maquina cañon de doble o triple arraste similar a esa, cuesta muchisimo dinero, y solo es INDISPENSABLE si vas a coser cuerinas, o sea "cueros" sinteticos, ya que estos son ultra resbalosos y casi imposibles de trabajar en una cañon de simple arrastre, solo que pegues las cuerinas antes de coserlas, pero el pegote luego se mete en el ojo de la aguja, y el hilo no corre!! (experiencia) Very Happy

Sin duda alguna, una maquina de triple arrastre es necesaria para la confeccion de bolsos y carteras finas de cuero, y ni hablar si son de cuerinas que como ya lo indique, es un material extremadamente resbaloso.

Pero se pueden hacer billeteras y trabajos artesanales sin problema alguno con las Singer series 17 y 18, y estas se usaron en estos ultimos 120 años para hacer los calzados de cuero de todo el mundo por miles de millones sin problema alguno.

salu2 Very Happy

nosepc

Cantidad de envíos : 29
Localización : Gualeguaychú
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con maquina Singer Empty Re: Problema con maquina Singer

Mensaje  MIL MOLDES Vie Feb 01, 2013 8:07 pm

Excelente explicación nosepc !!!
Muchas gracias !!!

Un abrazo !!!
MIL MOLDES
MIL MOLDES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 284
Puntos : 18221
Fecha de inscripción : 30/09/2008

https://milmoldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con maquina Singer Empty Re: Problema con maquina Singer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.