Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ayuda para calcular medidas de patron de bordes redondos
Vie Ago 26, 2016 6:21 pm por Aleandromontilla

» ¿como distribuyo los moldes en el material para dismunir el desperdicio?
Vie Ago 26, 2016 6:07 pm por Aleandromontilla

» AYUDA Singer Florencia
Mar Ago 23, 2016 12:40 am por Gabi

» tengo un pequeño taller
Mar Mayo 17, 2016 3:31 am por cristian sarmiento

» como cortar flecos en cuero
Vie Mayo 06, 2016 12:21 am por tallercueros

»  corte de flecos
Vie Mayo 06, 2016 12:15 am por tallercueros

» Un saludo y una duda
Jue Feb 11, 2016 7:34 pm por MIL MOLDES

» Estas dire, son especificas de textil
Lun Dic 21, 2015 6:31 pm por MIL MOLDES

» Maquina Triumph:: no se cual pieza es esta
Dom Sep 27, 2015 12:06 am por miriam.1946

CURSO COMPLETO DE CARTERAS Y BOLSOS A DISTANCIA

HAZ CLICK AQUÍ, PARA LEER EL INFORME COMPLETO !!



ESTAMOS EN FACEBOOK

MIL MOLDES on Facebook

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Palabras claves

Navegación
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

maquina cañon... de aparar..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

maquina cañon... de aparar..

Mensaje  panchorusso el Sáb Oct 18, 2008 10:25 pm

tengo esta maquina y se me hace muy dificil usarla, ya que el mecanismo es inverso a las maquinas clasicas...
que uso se le da... me dijeron que son buenas para hacer billeteras, pero no se.... tambien me dijeron que las billeteras de cuero se cosen con agujas finas e hilos finos... alguien puede ayudarma????
gracias

panchorusso

Cantidad de envíos : 9
Edad : 44
Localización : san nicolas
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: maquina cañon... de aparar..

Mensaje  MIL MOLDES el Jue Oct 23, 2008 9:44 pm

Hola pancho, sí, no sos el único que se queja de la máquina cañón, contás que el mecanismo es inverso, sería interesante que nos cuentes a todos, como es ese asunto y de paso si hay alguien que está con ganas de comprar una, saber a que atenerse, por que uno muchas veces se entusiasma por la potencia y la velocidad que cuentan tiene, pero ninguna máquina por excelente que sea, cose sola y quiza no estamos preparados o lo que realizamos no requiere tanta inversión, por eso tu experiencia nos vendría espectacular, con respecto a tu pregunta sobre las billeteras, te cuento que si son finas, te conviene usar hilo N° 60 y aguja fina, porque la costura va bién al borde y se usa generalmente una puntada N° 3 o 4, si la aguja es gruesa tiende a romper el cuero, bueno te mando un abrazo y a la espera de tu post. Very Happy

_________________
MIL MOLDES
avatar
MIL MOLDES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 284
Puntos : 18221
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://milmoldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Máquinas en mi taller

Mensaje  brackmac el Jue Mayo 02, 2013 10:40 pm

Hola a todos, como dije en otro posteo, soy nuevo en el foro y les comento un poco mi experiencia, yo, hace muchos años venía trabajando, a modo de hobby, con todo lo que es talabartería, trabajos en cuero en general y haciendo cuchillería artesanal fina, todo esto como antes dije a modo de hobby, pero luego de perder mi trabajo, hace poco, me dispuse a comenzar con esto de lleno, y adquirí el curso completo. Antes de adquirirlo ya tenía unas máquinas de coser que vine comprando con algún esfuerzo, pero como siempre había trabajado en lo que antes dije y con la costura a mano, si bien algo había cosido a máquina, no sabía que tipos de máquinas comprar, y fui tratando de usar el sentido común y aplicando lo que ya sabía, tal es así que logré comprar una máquina juki lu563 triple arrastre recta, una seiko aparadora y una singer de compostura a 360º, pero me faltaba una a mi criterio y de acuerdo a mis necesidades era lo que necesitaba y conseguí una singer 45k48 a lanzadera para coser cuero pesado; antes de comprar esta última busqué y consulté por internet sobre todo tipo de máquinas de este tipo, pero como vivo en el interior se me dificultaba bastante esta búsqueda y todo lo que me ofrecían era de origen chino, me llegaron a ofrecer una typical cg2605 trencilladora, pero me pareció que no era lo que estaba buscando por lo que me decidí por esta que les cuento, la singer 45k48 que es de cañón a pedal, de las viejitas, que viene con una mesa para trabajarla como una recta, pues la mayoría, sino todas las máquinas de este tipo son importadas y cuestan una pequeña fortuna para el nivel de inversión y producción que podemos tener los artesanos. Bueno, espero que los que tengan más experiencia que yo me digan si las máquinas que he comprado me sirven para trabajar en la confección de bolsos y carteras y si la singer 45k48 me puede servir para esto también, yo en realidad como no tengo una gran producción de momento prefiero en las máquinas tener menos velocidad y un mejor control de la puntada y lograr una mejor calidad en el trabajo, sobre todo al coser artículos de cuero muy grueso; me sería de mucha utilidad la opinión de las personas que tienen más experiencia que uno en este rubro, ya que en lo que hace a la parte talabartería y trabajos en cuero me muevo bien ya que conozco el trabajo en el rubro y hace mucho tiempo que lo hago, pero patino en esto otro que para mí, si bien hay cosas afines en el manejo, se me va de las manos y el ámbito de mis conocimientos, ya que todo tiene sus propios secretos que todos cuando desarrollamos una actividad la práctica y el conocimiento nos van dando. Desde ya mil disculpas por haberme explayado tanto en este tema, y les agradecería una respuesta a la gente que sabe de este metier.
Saludos.
brackmac.

brackmac

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: maquina cañon... de aparar..

Mensaje  MIL MOLDES el Sáb Mayo 04, 2013 7:09 pm

Brackman, como estás ?

Si no entiendo mal tienes está máquina máquina juki lu563 triple arrastre recta, es especial para que puedas hacer tu proyecto de carteras y bolsos, te conviene empezar con lo que tienes, sobre todo esta máquina es adecuada para ello !!

Un abrazo !!

_________________
MIL MOLDES
avatar
MIL MOLDES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 284
Puntos : 18221
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://milmoldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

máquinas

Mensaje  brackmac el Sáb Mayo 04, 2013 8:12 pm

Hola Mil Moldes, gracias por responder; si, en realidad tengo la Juki lu563, una aparadora seiko, una vieja singer 29k51 para compostura que cose a 360º, y una singer 45k48 cañón para costura de cuero pesado, la pregunta era que si aparte de la juki, alguna de las otrras me sirve para este proposito, ya que las tres restantes son cañón. Mil gracias por las respuestas.
Un abrazo.
Miguel.

brackmac

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: maquina cañon... de aparar..

Mensaje  MIL MOLDES el Lun Mayo 06, 2013 9:30 pm

Como estás Miguel, sí, todas te van a ser útiles, puedes utilizarlas para distintas tareas dentro de la cadena de confección, fijate de explotar la virtud de cada una.
Un abrazo !!

_________________
MIL MOLDES
avatar
MIL MOLDES
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 284
Puntos : 18221
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://milmoldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: maquina cañon... de aparar..

Mensaje  nosepc el Vie Mayo 10, 2013 4:11 pm

panchorusso escribió:tengo esta maquina y se me hace muy dificil usarla, ya que el mecanismo es inverso a las maquinas clasicas...
que uso se le da... me dijeron que son buenas para hacer billeteras, pero no se.... tambien me dijeron que las billeteras de cuero se cosen con agujas finas e hilos finos... alguien puede ayudarma????
gracias

Hola panchorusso, supongo que te refieres a una maquina tipo 18 Singer, maquina de mesa cilindrica o "cañon" izquierdo, y que efectivamente estan "fabricadas al reves".

Las Singer tipo 18 se les llama "maquinas da aparar" y su hermana fabricada "normalmente" es la Singer tipo 17, y se las denomina "marroquinera". Son igualitas, calcadas como si estuvieran frente a un espejo

Pues resulta que es el modo correcto de hacerlas, ya que generalmente las personas somos diestras, entonces te queda mano derecha libre para poder maniobrar con el trabajo, ya que se diseñaron para hacer las intrincadas costuras de las capelladas de los calzados femeninos, y eso fue hace mas de 1 siglo! Shocked

Solo es cuestion de practica, y cuando veas lo facil que es utilizar una maquina "izquierda", veras que todas las derechas......."estan mal hechas", ya que te "traban" la mano derecha sobre el trabajo con su propio cuerpo!! Laughing

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al usuario BRACKMAC, bienvenido a Milmoldes y felicitaciones por la compra de la Singer 45K48, que la disfrute a mi ex compañera, ya que me la compro a mi!! Very Happy (Brackmac es de Jujuy y yo de Entre Rios)

Funciona muy bien, solo hay que ajustar las tensiones de los hilos correctamente de acuerdo al trabajo a realizar, al grosor, largo de puntada, aguja, etc, como corresponde en cualquier maquina de coser.

Muy buena suerte y ventas en el nuevo emprendimiento, amigo. cheers

(Quiero aclarar que el foro no tiene nada que ver con la transaccion de la maquina, ya que la misma se realizo por ML, y recien entro y encuentro a Brackmac como usuario nuevo en este lugar. Gustavo-Nosepc)

Salu2 a cada uno y a continuar creando cosas bellas! cheers

nosepc

Cantidad de envíos : 29
Localización : Gualeguaychú
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: maquina cañon... de aparar..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.